Política y Sociedad firman un manifiesto de componiso con esta meta

Asistentes a la Cumbre Hepatitis C esperan erradicar la enfermedad en Europa antes de 2030

hepatitisc1
— Madrid 19 Feb, 2016 - 6:15 pm

La Asociación Europea de Pacientes Hepáticos (ELPA), la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), la Junta Internacional de Prevención de la Hepatitis Viral (VHPB), la Correlación Red-Red Europea de Inclusión Social y Salud; la Alianza Mundial de la Hepatitis (WHA), el Centro Internacional para la Migración y la Salud (ICMH) y la Asociación de Política Pública de la Hepatitis se han comprometido, a través de un manifiesto durante la celebración de la Cumbre Hepatitis C, a trabajar por la erradicación de la Hepatitis C en Europa antes de 2030.

hep cEl comisionado de salud y seguridad de alimentos, Vytenis Andriukaitis, explicó que “la hepatitis C ha sido referenciada en el pasado como la epidemia ‘silenciosa’ dentro de la Unión Europea. Estamos en el momento de sacar de las sombras y a la luz a esta epidemia ‘silenciosa’, por lo que dio la bienvenida a iniciativas como esta cumbre y su manifiesto resultante, para iniciar una importante acción, aumentar la concienciación y estimular el debate”.

“Lo que hubiera precisado de cientos de años para que lo consiguiéramos, ya lo tenemos a mano. Se trata de una oportunidad única para hacer que esto pase”, declaró el vicepresidente de la Hepatitis B and C Public Policy Association, profesor Angelos Hatzakis, quien además instó a la acción para liberar a Europa antes del 2030 de esta patología.

Crisis y flujos de refugiados

“Tener éxito contra la hepatitis C en Europa es aún más importante si tenemos en cuenta la crisis internacional actual y los flujos de refugiados hacia nuestros países”, explicó el miembro del Parlamento Europeo y vicepresidente del Parliament’s Friends of the Liver Group, Cristian-Silviu Busoi. “Las estrategias de eliminación deben tener en consideración los enlaces entre la hepatitis C y los grupos marginalizados, como los inmigrantes recientes, personas que se inyectan fármacos y otros”, añadió.

“El manifiesto establece nuestra visión y compromiso para eliminar la hepatitis C en Europa”, declaró, por su parte, el vicepresidente de la Hepatitis B and C Public Policy Association, Michael P. Manns, quien aseguró que “para lograr nuestro deben realizarse acciones concretas en todos los niveles”.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. ADR says:

    Primero habrá que solucionar la falta de accesibilidad por los injustificados y elevados precios que impone una industria farmacéutica asesina que se enriquece a costa del sufrimiento y los muertos evitables. Primero el Estado tiene que regular el derecho al acceso a la salud. Primero la investigación debe ser un servicio público no lucrativo. Mientras esto no cambie, la erradicación de la hepatitis seguirá siendo una utopía.

Deja un comentario