Política y Sociedad

Arrancan las obras del segundo nuevo hospital de Móstoles

Las localidades que dispondrán de los servicios de este nuevo hospital serán: Móstoles, Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Sevilla la Nueva, Villamantilla, Villamanta, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar del Arroyo y El Álamo.

El centro estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, contando con un rápido acceso por medio de la autopista A-5 y dispondrá de las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones. Su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías más habituales.

El Hospital contará con la última tecnología en la detección del cáncer como un equipo PEC-TAC, herramienta diagnóstica de última generación permite detectar todo tipo de tumores. Además, dispondrá de los equipos más novedosos en cirugía robótica. Contará con un Robot Da Vinci para cirugía asistencial, por lo que se podrán hacer intervenciones quirúrgicas de alta precisión, en patologías como el cáncer de próstata o en la cirugía cerebral.

Diseño del centro

Además de 260 habitaciones individuales, el centro contará con 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis y 10 quirófanos. Tendrá 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI. Se ha planteado como un centro de diseño modular para permitir un crecimiento flexible, la reordenación de sus espacios internos y la ampliación de futuro de los mismos, en función de la evolución real de sus necesidades.

Este nuevo centro hospitalario, que ha sido adjudicado al Grupo Capio, se une al que ya se ha comenzado a construir en Torrejón y al que próximamente empezará a levantarse en Collado Villalba. El Grupo Capio, que lidera el consorcio adjudicatario del centro formado por IDC, GHESA Y LENER, es un grupo sanitario internacional con presencia en nueve países, entre ellos Suecia, Francia, Alemania o Inglaterra, con más de 16.000 trabajadores.

Deja un comentario