Tecnología e Investigación A través del Instituto de Salud Carlos III

Aragón pondrá en marcha 13 proyectos de investigación en salud durante 2018

— Zaragoza 2 Ene, 2018 - 4:25 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha adelantado que diferentes equipos de profesionales pondrán en marcha 13 proyectos de investigación en salud a lo largo de 2018, gracias a la financiación obtenida por el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS) del programa Acción Estratégica en Salud (AES) 2017, convocado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

En concreto, la Administración sanitaria de esta comunidad autónoma describe que se obtuvieron 1.581.000 millones de euros, concediéndose ayuda para el 34 por ciento de los proyectos presentados. Estos trabajos se centran en áreas como el cáncer, el aparato digestivo, la Oftalmología, las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y las enfermedades raras.

El director científico del IIS, el doctor Ángel Lanas, muestra su satisfacción “por haber duplicado la financiación respecto al año pasado, cuando se obtuvieron 700.000 euros para financiar ocho proyectos, consolidando al Instituto como uno de los más importantes y prolíficos del país en investigación científica”.

Objetivos principales

La AES se ejecuta a través de convocatorias competitivas y desarrolla los programas de actuación anuales de los diferentes programas estatales. Tiene como objetivos principales fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de las empresas relacionadas con el sector.

Entre los 13 proyectos que obtendrán financiación se encuentran ‘Inflamación y angiogénesis en el labor pretérmino: el impacto de la amenaza de parto pretérmino’, ‘Nuevos biomarcadores en ELA: mutaciones somáticas, neuroinflamación y metabolismo de ARN (II)’, y ‘Evaluación neuro-oftalmológica como biomarcador diagnóstico, evolutivo y pronóstico en el curso de la esclerosis múltiple‘.

Deja un comentario