Política y Sociedad En una reunión extraordinaria

Aprobado en Mesa Sectorial un baremo del Pacto de Movilidad Interna en A. Primaria de Madrid

— Madrid 21 Sep, 2017 - 6:35 pm

El sindicato médico madrileño AMYTS ha publicado el informe de la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Madrid -a expensas de la ordinaria que se celebrará el miércoles, 27 de septiembre-, por la que se aprueba la propuesta de modificación del baremo incluido en el Pacto de Movilidad Interna en Atención Primaria, de fecha 25 de enero de 2017.

Julián Ezquerra

Julián Ezquerra

En concreto, el informe de la reunión describe que este nuevo baremo se redacta después de haber “advertido el error en el baremo de méritos que acompaña como Anexo III al Acuerdo en Mesa Sectorial de Sanidad de 25 de enero de 2017 en la categoría de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria”, por lo que se añade un párrafo al apartado 1, referente a la experiencia profesional.

El párrafo en cuestión detalla que “por cada mes completado de servicios prestados como Médico Residente (MIR) para la obtención del título de médico especialista de Medicina de Familia y Comunitaria: 1 punto. Para el cómputo de esta experiencia profesional se requerirá la presentación del certificado de servicios prestados, sin que sea válida la mera presentación del título obtenido”.

Asimismo, se amplía la misma valoración contemplada en el apartado anterior, en el baremo de méritos de aquellas categorías profesionales que requieran un periodo de formación de posgrado específico para la obtención del título de la especialidad, por lo que cada mes completo de servicios prestados en este periodo formativo se valorará con un punto.

Calendario de grupos de trabajo

Por otro lado, la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad madrileña sirvió para fijar el calendario para la reiniciación de grupos de trabajo. En el caso de los trabajadores, esta reunión será el 29 de septiembre; para los procesos selectivos, el 4 de octubre; para la Carrera Profesional, el 11 de octubre; para las nuevas categorías, el 17 de octubre; para la jornada laboral, el 19 de octubre; para los procesos de interinización, el 31 de octubre; y para el SUMMA 112, el 2 de noviembre.

Deja un comentario