Breves Se publicará en marzo

Aprobada la primera Norma internacional de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

— Madrid 29 Ene, 2018 - 4:01 pm

La Organización Internacional de Normalización (ISO), de la que el miembro español es la Asociación Española de Normalización (UNE), ha aprobado el estándar ISO 45001, se trata de un documento que describe un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para mejorar el entorno laboral y que está previsto que se publique en marzo.

UNEDe esta forma se culmina el trabajo realizado durante los últimos cinco años por el Comité ISO PC 283, formado por 100 profesionales de 70 países que han llegado a un acuerdo para implantar un sistema de salud y seguridad laboral que ayudará a mejorar las condiciones laborales en todo el mundo. Según este organismo, cada día mueren en el mundo 7.600 personas por accidentes laborales o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Entre los principales avances, esta norma refuerza fuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como parte relevante en la estrategia de negocio. Además, pone más énfasis en el contexto en el que trabaja la organización y en la gestión de sus riesgos, no sólo limitado al efecto negativo de la incertidumbre, sino también para aprovechar el conjunto de circunstancias que pueden conducir a la mejora del desempeño.

Deja un comentario