Tecnología e Investigación Gracias a una campaña del Gobierno regional

Las descargas de app de Castilla-La Mancha para cita previa sanitaria aumentan un 48% en enero

— Toledo 30 Ene, 2018 - 4:27 pm

Las descargas de la aplicación de cita previa en Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla La-Mancha (Sescam) se han incrementado un 48 por ciento en el mes de enero tras la campaña realizada por un grupo de informadores que recorrió 113 centros sanitarios para explicar a los ciudadanos de esta comunidad autónoma cómo pueden descargarse esta app.

La aplicación, que es gratuita, es una herramienta que permite a los ciudadanos obtener cita con su especialista de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría a través de medios electrónicos, sin necesidad de desplazarse a su centro sanitario ni realizar llamadas telefónicas. Según el Sescam, “potenciar la cita online en Atención Primaria reporta importantes ventajas tanto para los ciudadanos como para el sistema sanitario al que se descarga de trámites burocráticos”.

Según los datos facilitados por el Área de Tecnologías de Información del Sescam, hasta el pasado miércoles, 24 de enero, la media diaria de descargas fue de 578, “lo que supone una proyección de 17.918 descargas totales para el mes de enero”, arrojando un crecimiento del 48 por ciento.

La campaña ‘En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil’ incluyó, además de las acciones de información directa a los usuarios, la distribución desde finales del pasado mes de diciembre de 500 tótem y otros tantos carteles en todos los centros de salud y consultorios locales en los que está disponible la cita a través de medios electrónicos, además de en los hospitales y centros de especialidades.

Deja un comentario