Breves Pusieron en común estrategias de prevención

El Foro de Atención Primaria se reúne con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C

— Madrid 9 Feb, 2018 - 1:57 pm

El Foro de Médicos de Atención Primaria (AP) se ha reunido con representantes de la Plataforma Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) para dialogar sobre la posibilidad de que los profesionales del primer nivel asistencial puedan tener más peso en el manejo de los pacientes con esta enfermedad.

Al encuentro asistieron representantes de la Asociación Española de Pediatras de Atención Primaria (AEPap), de Estudiantes de Medicina (CEEM), de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (Semergen), con miembros de la de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), de la de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y de la Organización Médico Colegial (OMC).

A pesar de que el Ministerio de Sanidad se comprometió a hacer un estudio de seroprevalencia de la hepatitis C a nivel nacional, a día de hoy “más de la mitad de los afectados en España no están diagnosticados”. En este sentido, los profesionales sanitarios de Atención Primaria recuerdan el “importante rol” que tienen en las estrategias de prevención, promoción y cribado así como en el diagnóstico y seguimiento clínico.

Deja un comentario