Política y Sociedad

Anulada la resolución de Sanidad de Madrid sobre reordenación de técnicos especialistas a los nuevos hospitales

La sentencia, que se produce como consecuencia de la demanda interpuesta por CSIT UNIÓN PROFESIONAL (mayo de 2008) contra la resolución de Sanidad, viene a sumarse a una serie de fallos judiciales en los que se da la razón a CSIT UNIÓN PROFESIONAL, y se anulan las Resoluciones impuestas por la Administración de la Comunidad de Madrid, que se dictan sin negociación previa, ignorando los derechos de los trabajadores y despreciando la legalidad vigente.

Falta de negociación y de claridad

Según informa el sindicato CSIT-UP, la falta de negociación de las condiciones de trabajo del colectivo mencionado -compuesto por personal laboral, funcionario y estatutario- y la ausencia de Tablas de Homologación con el Régimen Estatutario han propiciado, entre otras cosas, el fallo dictado por el órgano judicial. De la misma forma, la sentencia establece que las condiciones de trabajo y el acceso a la condición de personal estatutario han de ser negociados con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, Mesa General y Comisiones Paritarias.

La Resolución de 17 de septiembre de 2007 generó unas graves modificaciones en las condiciones de trabajo para el personal laboral y funcionario, llevándose los primeros citados la peor parte. Éstos no sólo sufrieron modificaciones en los turnos de trabajo, si no que derechos ya consolidados les fueron retirados temporalmente. Las condiciones de traslados impuestas, así como las condiciones de los trabajadores ya trasladados y los efectos económicos y jurídicos derivados de esa integración, no tuvieron la negociación previa pertinente ni, por tanto, las garantías adecuadas. El alcance de las consecuencias para los trabajadores, tras conocerse la sentencia, aún se desconoce, por lo que es pronto para poder adelantar cómo queda configurada su situación.

Deja un comentario