Breves Acuerdo entre el SAS Y LA Sociedad ANDALUZA de Medicina Intensiva

Andalucía mejorará los indicadores que miden la actividad y la calidad asistencial en la UCI

— Sevilla 5 Ene, 2018 - 11:09 am

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva (Samiuc) han anunciado que colaborarán para mejorar los indicadores que miden la actividad y calidad asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales públicos regionales.

Esta línea de trabajo conjunta se enmarca en el acuerdo de colaboración que disfrutan desde 2012 las dos entidades y que ahora se renueva. En una reunión mantenida entre la directora gerente del SAS, Francisca Antón, y representantes de la Junta Directiva de esta sociedad científica se avanzó en los nuevos aspectos de acuerdo. Desde la dirección del SAS se solicitó a la sociedad científica una propuesta de indicadores que puedan ser útiles para el seguimiento de actividad y calidad de las UCI y Unidades coronarias.

Asimismo, esta sociedad científica autonómica planteará una propuesta de objetivos a priorizar en los próximos acuerdos de gestión de las Unidades de Gestión Clínica de los hospitales públicos andaluces para 2018. A este respecto, desde la Dirección del SAS se mostró interés en las propuestas de la sociedad científica sobre humanización en las áreas de cuidados intensivos y coronarias de los centros hospitalarios andaluces.

Deja un comentario