Tecnología e Investigación Según publica el BOJA sobre la convocatoria de 2017

Andalucía destinará 5,3 millones de euros a 123 actividades de investigación

— Sevilla 6 Feb, 2018 - 12:31 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha comunicado que destinará 5,3 millones de euros a 123 actividades de investigación, según la publicación del Boletín Oficial de esta comunidad autónoma (BOJA), con fecha de 5 de febrero, sobre la resolución de la convocatoria 2017 de Ayudas a la I+D+i, que irán destinadas a 98 proyectos, 22 estancias formativas para profesionales sanitarios y tres solicitudes de intensificación de la actividad investigadora.

Esta convocatoria, a la que se presentaron 557 solicitudes, que supone un incremento del 2 por ciento en relación con 2016, contempla la financiación para dos líneas de actividad. Por una parte, proyectos de investigación, que recogen tres modalidades diferentes: proyectos de estudio en salud, de innovación asistencial, tecnológica y organizativa y de investigación coordinados.

Por otra parte, la línea de recursos humanos para la investigación incluye dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias y estancias formativas de investigación e innovación.

Respecto a la primera línea de investigaciones, se seleccionaron 98 trabajos para los que la Consejería de Sanidad del Gobierno andaluz destinó cerca de cinco millones de euros. De estos proyectos, 52 corresponden a programas generales en salud, 20 a innovación y 26 a la categoría de coordinados.

Estancias formativas

Los proyectos financiados abordan campos heterogéneos, como la Oncología, enfermedades raras, cardiovasculares, prevención de patologías, diabetes, Salud Mental y obesidad, entre otras. En relación con la segunda línea de investigación, se financiaron de tres solicitudes de las provincias de Almería y Málaga con un presupuesto de 99.000 euros.

Asimismo, la modalidad de estancias formativas se resolvió con la financiación de 22 solicitudes, un 37,5 por ciento más en comparación con la convocatoria anterior. Esta categoría se orienta a la formación de los profesionales andaluces en materia de investigación en centros nacionales e internacionales en los que puedan adquirir experiencia y conocimientos.

Deja un comentario