Tecnología e Investigación Tras su evaluación por profesionales sanitarios especializados

Andalucía destina más de 7,6 millones de euros a proyectos de investigación en salud en Cádiz

— Cádiz 2 Feb, 2018 - 5:29 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha resuelto la convocatoria pública para la financiación de proyectos de I+D+i en la provincia de Cádiz, a la que destina más 7,6 millones de euros, en un total de 24 proyectos seleccionados de los 102 grupos de investigación que concurrieron.

Todos los trabajos presentados fueron evaluados por paneles de profesionales especializados, siguiendo el procedimiento establecido por esta Administración para las convocatorias de financiación competitivas y utilizando los criterios de valoración establecidos en la convocatoria específica para este fin, lanzada en octubre de 2017.

El Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana acogió la reunión mantenida con los responsables de los grupos de investigación seleccionados, que agrupan a 280 científicos, de los cuales 176 son profesionales de centros sanitarios, 89 de la Universidad de esta provincia y 15 de otras instituciones.

En este contexto, la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma señala que un total de 14 proyectos serán gestionados por la Fundación Cádiz, por una cuantía total de 5.063.468 euros. De ellos, cuatro son de grupos cuyos investigadores pertenecen íntegramente al sistema sanitario público y 10 son de grupos mixtos, seis los lideran profesionales de la Sanidad Pública y cuatro investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA).

Estudios del INiBICA

La Fundación Cádiz forma parte de la Red de Fundaciones Gestoras de Investigación del sistema sanitario público andaluz, que incluye entre sus objetivos el fomento y la realización de investigaciones biomédicas en el sistema sanitario integrando la investigación básica y clínica, y potenciando la investigación traslacional para una mejor transferencia de los avances científicos en la prevención y tratamiento de los problemas de salud más prevalentes.

Por su parte, la UCA gestionará los 10 proyectos restantes, por una cuantía total de 2.565.265 euros. Esta Administración sanitaria destaca que todos serán realizados por grupos mixtos y que entre los investigadores colaboradores 65 pertenecen a la Universidad y 44 a la Sanidad Pública.

Asimismo, la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía resalta que 22 de los 24 proyectos financiados corresponden a grupos de investigación que forman parte del Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz (INiBICA), un instituto mixto entre la Administración sanitaria andaluza y la UCA.

Deja un comentario