Industria farmacéutica Aprueba un nuevo decreto regulador

Andalucía refuerza la presencia de sociedades científicas en la Comisión Asesora de Vacunaciones

— Sevilla 30 Ene, 2018 - 5:49 pm

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el nuevo decreto regulador de la Comisión Asesora sobre Vacunaciones que sustituye a la norma vigente de 1995 y refuerza la presencia de profesionales y sociedades científicas para ampliar las competencias de evaluación, planificación y asesoramiento.

logo_junta_de_andaluciaEl decreto adapta el reparto de las vocalías a la estructura actual de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) e incorpora la representación de 10 sociedades científicas de esta comunidad autónoma vinculadas a Medicina de Atención Primaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Enfermería Comunitaria, Epidemiología, Medicina Preventiva y Salud Pública, Vacunología y Microbiología y Parasitología Clínica.

Con esta nueva estructura, la Comisión tiene 29 vocalías, incluyendo a los profesionales en ética, seguridad del paciente y farmacovigilancia. También se incorporan las figuras de 10 sociedades procedentes de centros directivos, servicios y organismos de la Administración sanitaria andaluza y ocho de profesionales especialistas del sistema sanitario público de la comunidad.

Según la Junta de Andalucía, entre las funciones que desempeña la Comisión destacan las relativas al asesoramiento científico-técnico, el desarrollo del Plan Estratégico de Vacunaciones y la modificación del calendario vacunal en función de situaciones epidemiológicas específicas.

Deja un comentario