Breves El sistema selectivo será el concurso-oposición

Andalucía publica las bases generales para la OPE de 2017 y para la extraordinaria

— Sevilla 9 Feb, 2018 - 1:26 pm

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado las bases generales de los procesos selectivos para cubrir mediante concurso de oposición las plazas básicas vacantes en todas las categorías y especialidades incluidas en la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2017 y la extraordinaria de consolidación.

Tal y como establecen las bases, el sistema selectivo será el concurso-oposición, con dos fases respectivas, que son la de oposición y la de concurso de méritos. La primera, la de oposición, tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario teórico de preguntas tipo test relativas al último programa publicado en el BOJA. Una vez superada la primera fase, se valorarán los méritos que acredite el aspirante.

Según el SAS, cuando finalice el proceso se aprobará la lista provisional de aspirantes. Actualmente, son más de 10.200 plazas las que salieron a concurso público en la comunidad andaluza, a las que se sumarán casi 19.000 plazas en la oferta de empleo extraordinaria para la estabilización.

Deja un comentario