Política y Sociedad En un escrito a gerentes de hospitales de Madrid

AMYTS exige respetar los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad al contratar facultativos

— Madrid 13 Dic, 2017 - 10:43 am

El sindicato médico madrileño AMYTS ha informado de que, desde su Secretaría General, se hizo llegar a todos los gerentes de los hospitales dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) un escrito en el que se exige el cumplimiento de lo estipulado en relación con el acceso a la condición de empleado público, es decir, que se respeten los criterios de “igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

amyts-300x73“Así mismo se les indica que AMYTS hará valer esta obligación mediante todas las actuaciones que en derecho correspondan”, explica esta organización sindical con respecto a este escrito. “Es sobradamente conocida la postura de AMYTS en relación con los criterios de contratación de facultativos en el ámbito de la atención hospitalaria”, describe, tras lo que recuerda que sus argumentos “han sido expuestos reiteradamente en la Mesa Sectorial”.

Es en este ámbito de negociación dónde, “de forma unánime, se acordó establecer en todas las categorías la creación de bolsas de contratación y, hasta su efectiva constitución, al menos hacer convocatorias públicas”, agrega el sindicato.

“También es conocido que AMYTS, de forma reiterada, ha solicitado que en el SERMAS se convoquen concursos de traslados para facultativos de hospital, algo que la Administración incumple de forma sistemática”, prosigue la organización sindical, para después añadir que el derecho a la movilidad está reconocido en las leyes y “los facultativos pueden y deben tener esta posibilidad”.

1 Comentario

  1. Margarita says:

    Si, todos se deben de saber la norma. Otra cosa es cumplirla.

Deja un comentario