Breves Durante la mesa sectorial de sanidad de Madrid

AMYTS, por la puesta en marcha de la movilidad en Atención Primaria

— Madrid 26 Oct, 2016 - 7:02 pm

amytsEn la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, celebrada este miércoles, 26 de octubre, el sindicato médico AMYTS volvió a reiterar su petición de que se ponga en marcha la movilidad en Atención Primaria después de que, durante su celebración, se hubieran abordado diversos aspectos sobre los concursos de traslados.

Entre los múltiples aspectos abordados en la Mesa Sectorial, se trató de las bolsas de empleo temporal y, en relación con la unificación de las de Atención Primaria, se entregaron las resoluciones por las que se hacen públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos en las distintas bolsas constituidas.

Asimismo se alcanzó un acuerdo sobre movilidad en Atención Hospitalaria, que se pretende sea firmado por unanimidad. Y, en cuanto a la movilidad en el SUMMA 112, Amyts instó a ponerla en marcha de forma urgente pues, según expuso, hay profesionales que llevan más de dos años con una asignación provisional.

En relación con las OPE, se anunció que las primeras 15 especialidades tendrían el examen el 26 de noviembre y el resto al 18 de diciembre. Por su parte, AMYTS solicitó que la Administración garantizase el blindaje de las pruebas a fin de que no hubieran filtraciones, algo que parece disgustó a los representantes que rechazaron que se pudiera generar desconfianza sobre los tribunales.

Deja un comentario