Política y Sociedad Propone 23 puntos para el orden del día

AMYTS exige soluciones a los problemas de la Sanidad madrileña en la próxima Mesa Sectorial

— Madrid 7 Sep, 2017 - 4:51 pm

El sindicato médico madrileño AMYTS ha remitido al director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Pablo Calvo, una propuesta de 23 puntos para el orden del día de la próxima Mesa Sectorial de Sanidad de esta comunidad autónoma, entre los que figuran el pago de la Carrera Profesional y la aprobación de Ofertas Públicas de Empleo (OPE), asegurando que “los problemas siguen esperando, las soluciones siguen sin llegar, los incumplimientos continúan y dejar que los temas se enquisten no es una solución”.

amyts“Los profesionales y la Sanidad madrileña necesitan soluciones y una Administración que cumpla con sus compromisos y con los acuerdos alcanzados”, aseveran desde esta organización sindical. “No es suficiente con acometer los asuntos que sólo interesan a la Administración”, insisten, “también los problemas de los profesionales, objeto de la Mesa Sectorial, son responsabilidad de la Administración”.

Para AMYTS, “obviarlos, mirar para otro lado y no tener valor para enfrentarse a ellos demuestran su debilidad y el mínimo peso que la Sanidad y su Consejería tiene en el seno del Consejo de Gobierno de la comunidad, donde una y otra vez queda evidenciado que quién manda y organiza la Consejería de Sanidad es la de Hacienda, que como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, esta intervenida por Hacienda y no es competente”.

Propuesta de orden del día

Entre los puntos que el sindicato madrileño sugiere tratar en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad figuran la jornada de 2017, el calendario de pago de la Carrera Profesional y el nombramiento de interinos, así como la situación de los contratos de guardia. Por otra parte, insta a abordar durante dicha reunión el decreto de selección y provisión, así como la elaboración del reglamento de funcionamiento de las Juntas Técnico Asistenciales.

Asimismo, AMYTS cita el descanso de guardias, la aprobación de la OPE de 2017, los concursos de traslados, las bolsas de empleo en especialidades hospitalarias y la regulación de guardias localizadas como temas a tratar en la Mesa, entre otros aspectos.

Deja un comentario