Breves se mantienen las convocatorias de los días 14 y 15 de junio

AMYTS aclara que el llamamiento para médicos de Familia y pediatras es por bolsa centralizada

— Madrid 13 Jun, 2017 - 5:50 pm

El sindicato médico madrileño AMYTS ha aclarado, en relación con el proceso de interinización del personal facultativo de Atención Primaria de junio de 2017 de la Comunidad de Madrid, que se mantienen los llamamientos por bolsa centralizada de los días 14 y 15 de junio para médicos de Familia y pediatras, y que el resto de categorías facultativas están pendientes de publicación.

amytsEl sindicato médico asimismo señala que, según la Gerencia de Atención Primaria, las plazas ofertadas son las vacantes vegetativas y las nuevas acciones del 2016, y destaca que “el llamamiento de la interinización se hace por bolsa centralizada”, tanto para desocupados como eventuales y suplentes. Según la organización sindical, si bien existen supuestos de no penalización de la renuncia, “en cualquier caso, es preciso acudir al llamamiento para justificarla en su caso”.

Además, AMYTS informa de que la incorporación a dichas plazas interinas tendrá lugar en septiembre, y que “las vacaciones y permisos se mantienen a los trabajadores de Atención Primaria aunque cambien de centro”. Finalmente, señala que en caso de imposibilidad de acudir al llamamiento, el trabajador puede delegar en otra persona que le represente y que, si en el momento de la incorporación se encuentra de baja maternal o relacionada con la gestación, ésta se pospondrá.

Deja un comentario