Política y Sociedad Se celebró en 18 universidades españolas

Miles de alumnos del Grupo CTO preparan su examen MIR y EIR en un simulacro

— Madrid 5 Feb, 2018 - 2:20 pm

La empresa de formación especializada en el sector sanitario Grupo CTO ha celebrado su simulacro de examen MIR y EIR este sábado, 3 de febrero, en 18 sedes universitarias distribuidas por toda la geografía española -sedes que este sábado, 10 del mismo mes, acogerán la prueba real-, al que acudieron miles de alumnos del mismo grupo.

EIR-cadiz-001La prueba que se realiza es idéntica a la que harán en el examen oficial, por lo que los alumnos tuvieron que respetar las normas, como la puntualidad exigida, aportar su documento de identidad para poder entrar en el aula asignada para su examen y pedir permiso y ser acompañado con un responsable para acudir al servicio.

“A pesar de ser un simulacro, se aprecia que los alumnos tienen un evidente estado de nervios, si bien lo que se persigue con este ensayo es evitar errores que no tendrán solución el día del examen real, tal como llegar tarde o no portar la documentación que les será requerida, lo que supone no poder realizar el examen y tener que esperar a la próxima convocatoria”, explica Grupo CTO.

Para lograr el objetivo deseado, la plantilla es igual que la que repartirá el Ministerio de Sanidad en el examen real, se exponen los listados con el nombre de los alumnos y el aula asignada, se pasa lista y se comprueba su documento de identidad. De esta manera, se pretende que los alumnos se familiaricen con el modelo y no comentan fallos, sobre todo a la hora de pasar las respuestas del cuadernillo a la hoja de respuestas, facilitarles la organización y el cálculo de tiempo.

Otra medida que también se lleva a efecto es la de no permitir que se salga de las aulas ni durante la primera hora y la última media hora, está prohibido también el uso de calculadoras y teléfonos móviles y sobre la mesa sólo pueden tener el documento de identidad, bolígrafos y algo para comer y beber.

Olvidarse de eventos externos

“Perder ese miedo escénico que puedan tener la semana que viene” es el principal objetivo del Grupo CTO con este simulacro, según explica su directora de Relaciones Institucionales y coordinadora del acto, Pilar Sánchez Díaz.

“Que sepamos donde está el punto de examen, que sepamos cuánto tardamos en llegar, que vengamos con el DNI…”, prosigue la representante de la empresa de formación, que espera que el simulacro sirva para que este 10 de febrero los alumnos lleguen “única y exclusivamente concentrados en lo que tiene que hacer, que es resolver 235 preguntas en cinco horas, que se olviden de todo lo demás”. “No es un simulacro, es el MIR”, concluyó Pilar Sánchez Díaz.

Deja un comentario