Industria farmacéutica Se trata de un proceso de inyección de lente precargada

Alcon lanza en España y Portugal un nuevo sistema para mejorar la cirugía de cataratas

— Madrid 2 Feb, 2018 - 4:11 pm

Alcon, división de la compañía farmacéutica Novartis, ha lanzado en España y Portugal su nuevo sistema de inyección de lente precargada, AutonoMeTM, para “una mayor precisión y eficacia” en la cirugía de cataratas, según pone de manifiesto.

alcon_logo0201El catedrático de Oftalmología de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y coordinador Médico de la Clínica Novovisión en Madrid, el doctor Miguel Teus, explica que una de las principales ventajas que ofrece el dispositivo es “el control de la fuerza que se ejerce sobre el ojo”. Ahora, la velocidad con la que se inyecta la lente es graduable por el cirujano y “está totalmente bajo control”, señala.

El nuevo sistema de inyección se presenta junto a una nueva lente intraocular acrílica hidrófoba, Clareron, que es un dispositivo que también contribuye a una mayor precisión y eficacia durante la cirugía de cataratas, uno de los procedimientos más comunes ya que cada año se realizan en el mundo casi 22 millones de intervenciones, según Alcon.

Para el director Médico de Alcon en España y Portugal, el doctor Xavier Puig, “la introducción de Clareon y AutonoMeTM ofrece importantes ventajas para los pacientes que se someten a cirugía de cataratas y permite a los cirujanos un control sencillo e intuitivo para el implante de la LIO con el material óptico más novedoso”.

Corregir otros defectos

Actualmente, con las últimas innovaciones en lentes intraoculares es posible corregir en la misma intervención de cataratas defectos refractivos como el astigmatismo y la presbicia. Miguel Teus señala que, “al menos, un 30 por ciento de la población que se somete a cirugía de cataratas tiene un astigmatismo asociado. En estos casos, con astigmatismos superiores a una dioptría o dioptría y media, el uso de las lentes tóricas ofrece importantes ventajas”.

Deja un comentario