Breves Para que el Gobierno agilice sus trámites

Afectados por talidomida entregan a la OMC su calendario 2018 como “grito silencioso” de su situación

— Madrid 12 Ene, 2018 - 1:56 pm

Los afectados por la talidomida en España, medicamento que causó malformaciones en recién nacidos en los años 50 y 60, han hecho entrega del calendario para 2018 de la asociación de este colectivo (AVITE), como un “grito silencioso” de su situación, a los miembros de la Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC), entre los que se encuentra su presidente, el doctor Serafín Romero.

En la entrega, los afectados por este fármaco quisieron simbolizar el agradecimiento por el “constante apoyo” recibido desde dicha institución para visibilizar su situación. Por su parte, el presidente de AVITE, José Riquelme, señaló que con este calendario pretenden que los gobernantes “agilicen los trámites eternos de los comités médico e institucional creados y el registro nacional de afectados”, con el que se comprometieron.

Asimismo, el máximo representante de esta asociación asegura que “los afectados siguen muriendo, ya que al caso de la talidomida en España no se le está dando la prioridad y la agilidad que la gravedad de las afectaciones merece”. De esta forma, AVITE resalta que con las 12 imágenes de los afectados de talidomida españoles se representa y simboliza los “cuerpos destrozados, fiel reflejo del paso del tiempo”.

Deja un comentario