Breves A través de la web queridayodiadaesclerosismultiple.es

La Asociación de Esclerosis Múltiple lanza una campaña para concienciar sobre la patología

— Madrid 5 Ene, 2018 - 11:00 am

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), junto con la Fundación Llorente y Cuenca, celebran el nuevo año con su nueva campaña de concienciación sobre esta enfermedad, que ofrece la posibilidad de escribir una carta de agradecimiento a la enfermedad y cuyo objetivo es sensibilizar con un giro positivo a través de la publicación en la wew queridayodiadaesclerosismultiple.com de los aprendizajes más profundos de afectados, familiares, amigos, cuidadores, conocidos y médicos.

Logotipo-2Así, en este espacio de Internet se pueden leer historias de amor, motivación y superación de personas en contacto con la primera causa de discapacidad por enfermedad entre los jóvenes españoles. En España, la padecen más de 47.000 personas y se diagnostican cinco nuevos casos cada día, sobre todo, entre los 20 y los 40 años.

El presidente de AEDEM-COCEMFE, Gerardo García Perales, resalta que “aunque cada vez hay más tratamientos disponibles para cambiar el curso de la enfermedad, estos benefician principalmente a las personas recién diagnosticadas, pero no a aquellos casos en los que los tratamientos modificadores han llegado tarde y no pueden revertir los graves daños ya sufridos. Aun así, y en cualquier punto del diagnóstico, la realización periódica y continua de rehabilitación integral y una actitud positiva favorecen su evolución”.

Deja un comentario