Breves Con motivo del día mundial de la enfermedad

La AECC pide al Gobierno un Plan de Protección Integral para las Familias con Cáncer

— Madrid 1 Feb, 2018 - 6:37 pm

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra todos los años el 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado un estudio del Observatorio del Cáncer de la AECC sobre ‘El impacto económico del cáncer en las familias en España, tras lo que solicita al Gobierno central un Plan de Protección Integral para las Familias con Cáncer.

La primera conclusión extraída de este trabajo es que, en España, cada año, unas 25.000 personas con cáncer se encuentran en riesgo de exclusión social a causa del diagnóstico de la enfermedad. “Esta situación afecta a las familias que ven mermados sus ingresos a consecuencia de la aparición del cáncer, y durante toda la enfermedad, hasta niveles de extrema vulnerabilidad”, explica la AECC.

El estudio comienza con unos primeros datos que relacionan la incapacidad laboral temporal generada por el cáncer en España, comúnmente conocidas como bajas laborales. Es también una de las enfermedades que requiere una mayor duración media de las bajas laborales, respecto a otras enfermedades y, por poner un ejemplo, el cáncer de mama es la segunda causa de incapacidad temporal de más de 12 meses, solo superada por la patología lumbar.

Deja un comentario