Farmacia reunión de Adefarma con el consejero de Sanidad de Madrid

La nueva Ley de Ordenación farmacéutica de Madrid se abrirá a audiencia pública

— Madrid 16 Ene, 2018 - 1:56 pm

La Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) ha anunciado, tras la primera reunión con el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que el texto de la nueva Ley de Ordenación farmacéutica estará abierto, en su fase de audiencia pública, a nuevas observaciones del sector.

A dicho encuentro de colaboración entre ambas instituciones asistieron junto al titular de esta Administración el director General de Inspección y Ordenación, Adolfo Ezquerra; su jefa de Gabinete, Ana Dávila; el presidente de Adefarma, Cristóbal López de la Manzanara; su secretaria general, María Sánchez; y su director general, Juan Carlos Conde.

Respecto a la Ley de Ordenación, la Consejería de Sanidad de esta comunidad anunció la inminente audiencia pública del texto elaborado, desde una perspectiva abierta a las posibles aportaciones que puedan venir nuevamente del sector, “por cuanto la intención manifiesta es conseguir por la importancia que tiene, el mayor consenso en torno a dicha Ley”.

Colaboración institucional

Asimismo, durante el transcurso de este encuentro se abordaron algunos de los temas que más preocupan a la oficina de Farmacia como son, entre otros, los horarios, la entrega a domicilio de medicamentos, el farmacéutico autónomo colaborador, el uso del término farmacia, las inspecciones y las sanciones.

Por otro lado, Adefarma destaca el compromiso de ambas partes “a impulsar la colaboración institucional, de forma y manera que la vertiente empresarial sea tenida más en cuenta con la presencia de la Asociación, como corresponde”.

Deja un comentario