Industria farmacéutica sanidad no facilita los precios aprobados

Acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (13-12.2017)

— Madrid 15 Feb, 2018 - 1:47 pm

El Ministerio de Sanidad ha informado de los principales acuerdos adoptados en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, CIPM celebrada el 13 de diciembre de 2017, aunque, como sucediera la vez anterior en que se dieron a conocer los acuerdos, no se informa del precio acordado.

En su información, el Ministerio advierte que los acuerdos tomados por la Comisión no serán efectivos hasta que se emita la correspondiente resolución definitiva por la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, lo que no obvia para que no incluya el precio fijado en aquellos medicamentos incluidos en el trámite de alegaciones.

Según se recoge en la información difundida por Sanidad, la CIPM acordó, con propuesta favorable de precio y financiación, 12 medicamentos con nuevos principios activos o combinaciones, cinco de nuevas indicaciones y siete en trámite de alegaciones.

La propuesta de la Comisión fue desfavorable para seis medicamentos con nuevos principios activos o combinaciones, dos con nuevas indicaciones y nueve en trámite de alegaciones.

Deja un comentario