Política y Sociedad Tras una moción del PSOE con enmienda del pp

Acuerdo en el Senado para la modificación del RD de Prescripción Enfermera

— Madrid 17 May, 2017 - 6:53 pm

La moción del PSOE por la que se instaba al Gobierno a la modificación de la legislación reguladora de la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los profesionales de Enfermería ha sido aprobada en la Comisión de Sanidad del Senado por 23 votos a favor y tres abstenciones.

José Martínez Olmos

José Martínez Olmos

Esta moción fue autorizada después de que el Partido Popular presentara una enmienda defendida por Antonio Alarcó, que aseguró que «es un tema que no está resuelto». «Es verdad que se han hecho cosas, que se tendrán que seguir haciendo cosas», apuntó el representante de los ‘populares‘.

El portavoz de Sanidad del PSOE en la Cámara Alta, José Martínez Olmos, recordó en la exposición de la moción que el de la prescripción enfermera es «un tema sin resolver». «No encontramos que el Gobierno sea sensible a la reivindicación de pacientes y de profesionales», prosiguió, tras lo que reconoció, eso sí, que este acuerdo con el PP «supone la primera vez que el grupo popular acepta la posibilidad de modificar la norma actual».

A pesar de este primer acuerdo, después de que el PSOE aceptara la enmienda del PP, los portavoces de los partidos políticos -incluido Martínez Olmos- presentes en la Comisión no ocultaron su «escepticismo» sobre el grado en el que el Ejecutivo cumplirá con la modificación del Real Decreto. «Nosotros nos podemos equivocar, pero nunca mentir», defendió Antonio Alarcó, quien aseguró que desde el PP «hay un compromiso formal» y que es necesario un acuerdo entre todas las profesiones para «resolverlo pronto y bien».

Deja un comentario