 |
 |
 |
|
| 3 de Septiembre de 2010 |
 |
|
|
|
|
 |
| Libros |
|
|
| Canal » Libros |
| |
| LIBRO: DERECHO Y MEDICINA. CUESTIONES JURÍDICAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD |
|
 De Izq. a Drch.: Pilar Rivas Vallejo, José Antonio Lorente Acosta, Mª Dolores García Valverde y Braulio Girela Molina |
Granada 08/02/2010 La sede del Colegio Oficial de Médicos de Granada ha sido el marco en el que se ha presentado 'Derecho y Medicina. Cuestiones Jurídicas para profesionales de la salud', un libro concebido como un instrumento de guía jurídica para los profesionales de la medicina. |
Su contenido aborda todos los aspectos de la asistencia sanitaria con consecuencias jurídicas, traduciéndolos a un lenguaje accesible a profesionales legos en Derecho mediante una síntesis que permite conocer todos los detalles legales que afectan a la profesión sanitaria. Pilar Rivas Vallejo, experta autora en temas fronterizos entre el Derecho y la Medicina, y María D. García Valverde, dirigen un equipo multidisciplinar integrado por prestigiosos autores del mundo del Derecho (profesores universitarios, magistrados, abogados) y de la Sanidad (médicos, enfermeros, gestores sanitarios).
La obra se divide en siete bloques temáticos que abordan toas las facetas legales de la asistencia sanitaria:
- La regulación de la profesión y de los servicios sanitarios, públicos y privados.
- La asistencia sanitaria pública.
- Bioética y derecho.
- Ámbito laboral y medicina del trabajo.
- Las incapacitaciones judiciales y el Derecho de Familia.
- Cuestiones Penales y medicina legal y forense.
- Las responsabilidades de los profesionales de la salud y de las entidades prestadoras de servicios sanitarios.
El libro está dotado de un sistema de sumarios e índice analítico de gran utilidad, permitiendo acceder con facilidad a todos los conceptos objeto de estudio.
En la presentación de la obra estuvieron presentes, entre otros, el Vicepresidente del Colegio de Médicos de Granada, Dr. José Antonio Lorente Actos, las Directoras de la obra, Pilar Rivas Vallejo y Dª María D. García Valverde; y el Prof. Dr. Braulio Gireda Molina.
Título: Derecho y Medicina. Cuestiones Jurídicas para profesionales de la salud
Autoras: Pilar Rivas Vallejo y María D. García Valverde
Editorial: Aranzadi
ISBN: 978-84-8355-929-1 |
|
|
|
 |
|
|
|
 |
|
|
|
 |
 |