9 de Febrero de 2010  
Quiénes Somos
Contacta con Nosotros
Boletín periódico
Noticias
Dimes y Diretes
Punto de Vista
El Mirador
Documentos
Medicamentos
Notas de Prensa
Farmacia
Tecnología
Nombres Propios
Libros
Agenda
Hemeroteca
Boletín
Enviar a un amigo Versión para imprimir
Canal » Boletín
 
MÉDICOS DE FAMILIA DE MADRID DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Armando Resino, director de RR.HH. de la Consejería de Sanidad de Madrid
Un grupo de Médicos de Familia de Madrid, que consiguió superar las pruebas de acceso a personal estatutario fijo en plazas de Equipos de Atención Primaria, ha denunciado que, en contra lo que se reitera desde la Consejería de Sanidad y sin tener en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad, se les está modificando el turno para el que optaron y por el que concurrieron a la oposición.

Los afectados por tales decisiones, que califican de inmorales, aunque puedan ser legales, han enviado una carta al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid, Armando Resino, a quien denuncian unos hechos que no entienden, entre otras cosas porque el presidente del tribunal opositor y el presidente suplente eran gerentes de área de AP de Madrid.

El número de plazas a concurso fueron 525, correspondientes a nuevas acciones creadas por la Comunidad de Madrid, así como las sobrantes después de haberse resuelto dos concursos de traslado voluntario, al que los estatutarios fijos podían optar para cambiar de plazas. Del total de plazas señalas, un 18% correspondía al turno de mañana.

De la mañana a la tarde

Ahora, a punto de resolverse el concurso y antes de elegir las plazas, varias de las gerencias de Madrid han decidido cambiar el turno de las plazas de la mañana pasándolas a la tarde y cambiando a los estatutarios fijos de la tarde al tuno de mañana. Oferta que sólo se hace en aquellos centros donde se encuentran las plazas sacadas a concurso en la oposición.

En su escrito, los afectados cuentan que, cuando se publicó la oposición, las plazas inicialmente estaban asignadas a turnos de trabajo de tarde (427) y mañana (98); sin embargo, mediante un proceso que la Consejería denominó como "de acoplamiento", los turnos de mañana se han convertido en turnos de tarde, en virtud de la potestad que sobre ellas tiene cada gerente de Área. Sin embargo, dicen los afectados que tales cambios no han obedecido, aparentemente, a criterios asistenciales.

De todos modos, lo que más indigna a estos médicos es que en anteriores concursos de la misma categoría, acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Médicos de Familia, las condiciones de las plazas ofertadas se han mantenido a lo largo de todo el proceso, no como ahora, que no se han respetado los turnos de mañana para su elección por los opositores. En otras palabras, los médicos que han aprobado la oposición entienden que el escaso número de plazas que se ofertaban inicialmente en turnos de mañana (18% de las convocadas) se las han arrebatado parcialmente por decisiones injustificadas.
   
 
 
Inicio | Buscador | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad