Farmacia Realizado por profesores de la Universidad CEU San Pablo

La Academia de Farmacia de Castilla y León premia un estudio sobre deshidratación en mayores

— Salamanca 6 Feb, 2018 - 5:15 pm

La Academia de Farmacia de Castilla y León ha otorgado el Premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca al trabajo presentado por los profesores de la Universidad CEU San Pablo sobre la deshidratación en los mayores a causa de los fármacos.

El estudio evalúa las interacciones existentes entre el consumo de fármacos en personas de edad avanzada, pero también analiza su estado de hidratación para evitar complicaciones y patologías asociadas, especialmente considerando el elevado riesgo de deshidratación con la edad.

Por este motivo, y según la Universidad CEU San Pablo, este estudio subraya la necesidad de monitorizar, no solamente el consumo de fármacos en las personas de edad avanzada, sino también su estado de hidratación para evitar posibles complicaciones y patologías asociadas, especialmente teniendo en cuenta el elevado riesgo de deshidratación a medida que va aumentando la edad.

El proyecto ‘Estado de hidratación, interacciones medicamentosas y sus determinaciones en una población anciana española‘ fue realizado por Ana María Puga, Teresa Partearroyo y Gregorio Varela, todos ellos profesores de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo.

Deja un comentario